top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo RAUS SEGURIDAD

¿Son legales los chalecos antibalas en Chile?

Actualizado: 18 abr 2022

En el siguiente artículo daremos respuesta a esta interrogante, y entregaremos información adicional de sus características y como elegir adecuadamente.

Esta pregunta es cada vez mas recurrente debido a los acontecimientos delictuales que ya son comunes hace algunos años en nuestro país, donde el uso de armas de fuego para delinquir son cada vez mas comunes.


¿Si soy guardia de seguridad, puedo usar un chaleco antibalas?

Esto no es posible hacerlo sin que la empresa de seguridad contratante realice una solicitud a la Autorizad Fiscalizadora correspondiente, exponiendo los motivos y adquiriéndolos a una empresa que cuente con una serie de requisitos, entre ellos que hayan sido certificados por el IDIC y cuente con seguro de vida.


¿Como civil, puedo usar un chaleco antibalas?

Realmente en la legislación actual no existen impedimentos para adquirir ni hacer uso de estos elementos de protección, por lo que es totalmente legal, sin embargo recomendamos que sea justificado y que se mantenga con máximo resguardo, ya que es un elemento codiciado por delincuentes.


¿Cómo elegir un chaleco antibalas?

Existen varios parámetros que debes fijarte, entre ellos:

Nivel de protección

Para elegir el nivel de protección adecuado, debes conocer tu amenaza, es decir el calibre del armamento al que podrías enfrentarte. Para nuestro país recomendamos un Nivel NIJ II o idealmente Nivel NIJIIIA.



Comodidad

El chaleco antibalas debe adquirirse en la talla adecuada al cuerpo del usuario. No debe caerse en el error de "comprar mas grande para que cubra mas", debido que al ser mas grande, no permitirá la movilidad suficiente y en definitiva al cabo de un tiempo no se usará.


Certificación

Este punto es primordial, y que está en juego la vida del usuario. Se debe estar seguro de que el chaleco cuenta con la certificación adecuada, en el caso de Chile el unido laboratorio reconocido para esta labor es de IDIC del Ejército de Chile. En el mundo existe un gran numero de laboratorios que realizan esta labor, siendo el mas reconocido el del NIJ (instituto nacional de justicia) de Estados Unidos. Recomendamos no adquirlo sin conocer y estar seguros del origen y certificación.


No olvidar

Los chalecos antibalas tienen fecha de vencimiento, por lo que se debe estar pendiente y retirar de circulación el chaleco que haya cumplido su vida útil.




NUESTROS CHALECOS

Contamos con una línea propia de chalecos, cuyas certificaciones internacionales los hacen 100% confiables, con 7 años de garantía balística.


PRECIO MODELO DELTA 1

320.000 + IVA


CONSULTE POR OTROS MODELOS



3980 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page